OLEOS SOBRE TELA

Permanent URI for this collection

Algunas obras de Vincent V.G.

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Open Access
    PECES SUBTERRÁNEOS DE SUDAMÉRICA
    (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, 2017-11-01) LUIS FERNANDEZ; JULIETA ANDREOLI BIZE; HUGO LUIS LOPEZ
    En el mundo acuático subterráneo, en todos los continentes menos la Antártida, se ha descubierto que viven peces, en ríos, lagunas y, notablemente, en las capas freáticas o acuíferos.En Sudamérica solo se sabe hoy de un puñado de especies, una encontrada hace poco en Salta.
  • Item
    Open Access
    AUTONOMIA Y PRINCIPIO DE NO INTEVENCION
    (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2003-12-01) Lucrecia Nava
    El presente trabajo analiza cómo se aplicó el principio de no intervención a través de la búsqueda de una política exterior de carácter más autonomista, desde el gobierno de Alfonsín (1983) hasta el gobierno de Duhalde (2003). Para la explicación del mismo se tiene en cuenta el concepto de autonomía, la relación que cada administración tenía con Estados Unidos, la situación interna en cada período presidencial y las principales características de la política exterior implementada por cada gobierno. Por considerarlos los más relevantes los casos que se analizan son: el conflicto en Nicaragua durante la presidencia de Alfonsín; la Guerra del Golfo en la de Menem; la intervención en Afganistán tras el atentado a las Torres Gemelas sufrido por Estados Unidos en el gobierno de De la Rúa, y finalmente, la Guerra de Irak en el de Duhalde.
  • Item
    Open Access
    DE LA IMAGEN PLÁSTICA A LA IMAGEN VISUAL
    (Encuentro Nacional de Investigación en Arte y Diseño (ENIAD) (Facultad de Bellas Artes, UNLP, 2001), 2001-12-10) SUSANA BAUTISTA; GUSTAVO MARINCOFF; KARINA CORTES
    Durante la mayor parte de su historia, los medios de representación visual han tenido un carácter lineal y directamente proporcional a las habilidades del creador y ejecutante. La imagen plástica sigue siendo hoy, como en sus comienzos, la resultante directa de lo que la mano del artista puede transmitir al pincel o al lápiz. Los primeros medios óptico-mecánicos para la reproducción de imágenes —la cámara fotográfica— comenzaron ya a alterar la simple proporcionalidad entre el creador y su obra al introducir su propiedad potenciadora o interferente entre la idea y su expresión objetiva. De hecho, el primer gran salto cualitativo en la historia de la virtualidad, sobrevino en el Renacimiento con la invención del dibujo en perspectiva. La irrupción de la computadora con su consabida precisión y elevada capacidad para procesar información, brindó a la virtualidad el medio para efectuar otro salto evolutivo y ponerse a la altura de las necesidades de los tiempos que corren. Artefactos como la cámara o la computadora con frecuencia compensan con prestaciones las carencias humanas, pero también imprimen muchas de sus características a la obra.
  • Item
    Open Access
    ALTERIDADES EDIFICANTES
    (2012-11-13) Ariel Nazareno Stivala
    En innumerables ocasiones la forma en que actuamos se ve influenciada por la mirada de los demás. Nuestro comportamiento está condicionado por un “otro” externo a nosotros que de algún modo moldea y direcciona la manera en que nos desenvolvemos en la vida. Los diferentes roles sociales que ocupamos nos exigen determinados patrones de conducta. Si bien esto es una condición necesaria para convivir armoniosamente en sociedad, podría ser cuestionable; al menos para mí, desde el punto de vista de la autenticidad de nuestros actos y comportamientos. Es decir, hasta qué punto nuestra forma de ser ante los demás es realmente genuina y hasta qué punto está condicionada por la opinión que el otro tiene de nosotros. Sin embargo, muchas veces no es ese “otro” el que nos exige que seamos de una u otra forma, en tal caso la exigencia deviene de un proceso interno. Nos comportamos como pensamos que el otro espera que nos comportemos. Dalmiro Sáenz alguna vez dijo: “Somos lo que suponemos que somos en los ojos del que nos mira” Entonces, no es tanto lo que el sujeto que tenemos enfrente proyecta en nosotros, sino lo que yo intuyo que mi imagen devuelve a sus ojos. No obstante, de una u otra manera, demanda externa o autoexigencia interna, el “otro” se encuentra allí, enfrente de nosotros. Responsable directo o indirecto, su sola existencia resulta un factor de influencia. El “otro” está allí para moldearnos, condicionarnos, acotarnos, formarnos y deformarnos.
  • Item
    Open Access
    ¿Seguro que quieres eliminar esta foto?
    (2017-12-13) Marchiano, Pilar
    El presente trabajo de tesis consiste en una exposición de pinturas que, a través de la iconografía, el estilo y el montaje, trata sobre los modos de producción y de circulación de las imágenes en las redes sociales. La relación entre el género retrato y las fotografías de las redes, como también las imágenes estereotipadas repetidas por sus usuarios que son condicionadas por las nuevas celebridades o influencers, constituyen los ejes de la exhibición.